La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida que esta mañana ha sido encontrado en la zona conocida como Monte Castillo en Espiel (Córdoba) y que, a falta de la confirmación oficial que determinará la autopsia, corresponde al del niño alemán de cinco años que había desaparecido hace tres días. El cuerpo no presenta signos de violencia y ha sido hallado junto a dos mochilas y varias botellas de agua vacías en la zona alta del monte de difícil acceso, escarpada y pedregosa, por lo que en un principio se barajó la opción de movilizar un helicóptero para su rescate, aunque finalmente se ha podido realizar a pie.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Efe que el cuerpo corresponde al niño alemán desaparecido, aunque la Guardia Civil esperará al resultado de la autopsia para confirmarlo oficialmente. Los restos mortales ya se encuentran en el Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia. Por otra parte, la madre del menor sigue hospitalizada en el Reina Sofía de Córdoba en planta y, según han explicado a Efe fuentes del centro, no ha necesitado cuidados intensivos y permanecerá unos días más ingresada.

Según ha informado a los periodistas el agente encargado del dispositivo de búsqueda del menor, todas las líneas de investigación están abiertas, especialmente por el estado de shock en el que apareció la madre del niño denunciando su desaparición. El niño se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

En ese momento, la madre del menor, que sigue hospitalizada en el Reina Sofía de Córdoba en planta y no ha necesitado cuidados intensivos, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo. Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda, y además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.

La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre y que los dos emprendieron un viaje a España a pasar las vacaciones. El padre del niño y un familiar han venido desde Alemania y han visitado esta mañana la zona donde ha sido hallado el cadáver.