La madre del niño alemán de 5 años hallado muerto el viernes en un paraje de Espiel (Córdoba)ha sido imputada por el juzgado de Peñarroya-Pueblonuevo deun presunto delito de imprudenciatemeraria con resultado demuerte, informó ayer la GuardiaCivil. La autopsia realizada al pequeñodeterminó que la muertefue consecuencia de un fallo multiorgánicoderivado de un golpede calor o una fuerte deshidratación.Según los forenses, en el fallecimientono mediaron circunstanciasviolentas.

La mujer, que se encontraba enEspaña de vacaciones sola con suhijo, fue localizada el pasadomartes en Espiel, desorientada,con magulladuras y arañazos,con signos de deshidratación ysin poder precisar las causas desu estado ni el paradero del niño.El domingo anterior, 18 de julio,había sido vista en compañía delpequeño pescando en el pantanode Puente Nuevo y, el lunes,había solicitado auxilio de variosciudadanos tras haber sufridouna avería en el coche.

La mujer fue detenida el sábadopor la tarde por orden judicialmientras se le tomó declaraciónen el hospital en el que permaneceingresada -hoy podría recibirel alta- y posteriormente fuepuesta en libertad con cargos.