Este lunes 2 de mayo tiene lugar la final del certamen Miss Grand Spain, que se celebra por segundo año consecutivo en Las Palmas de Gran Canaria. Por parte de Zaragoza, la representante será Anakristina Rivero. La joven viene de ganar Miss Grand Zaragoza, el clasificatorio de la capital aragonesa que tuvo lugar el 18 de febrero en el Teatro de las Esquinas. Previamente, se realizó otra gala, a el 14 de enero, en el que las candidatas fueron presentadas en público.

Pese a ser un evento de renombre, según la organización, y que ya ha tenido presencia en otras ciudades como Madrid, Toledo, Sevilla y Cádiz, era la primera vez que se realizaba en Zaragoza.

El pasado martes 26 llegaron a la isla las 34 candidatas para concentrarse durante una semana en el Hotel Orquídea Club and Spa en Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana, donde tiene lugar el evento. A lo largo de la semana, desde el jueves, se han realizado los actos previos a la final. El domingo, día 1, se llevó a cabo también una gala preliminar.

"No saben lo feliz y lo emocionada que estoy, gracias por sus mensajes. Son tantos sentimientos y emociones, nervios... estos meses de preparación han valido la pena", contaba Anakristina, la representante de Zaragoza, a través de una historia en su perfil de Instagram el pasado jueves, después de la primera prueba de Miss Grand Spain