PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El aviso de Roberto Brasero sobre el calor extremo de los próximos días

Llegan temperaturas veraniegas que dejarán más calor en el norte que en el sur de España

El calor sigue sin dar tregua y las temperaturas subiendo

El calor sigue sin dar tregua y las temperaturas subiendo / Salas

Durante el pasado mes de abril, se vivieron jornadas prácticamente veraniegas, y con escasas o nulas precipitaciones. Según datos de alrededor de 800 estaciones meteorológicas de la AEMET, se han batido casi 60 récords de altas temperaturas este mes de abril, y se prevé que la tendencia no vaya a cambiar.

Roberto Brasero, meteorólogo y presentador del tiempo, ha avisado que para las próximas jornadas existe un alto riesgo de incendio en prácticamente toda la península ya que se van a dar temperaturas de pleno verano, y también que en el norte va a hacer incluso más calor que en el sur.

Y es que lo que afirma el presentador es totalmente cierto y da una sensación de verano total, "salimos a la calle por la mañana y no hace frío ni en el norte de la península".

Por ejemplo, en puntos de Extremadura y Andalucía bajarán ligeramente las temperaturas, mientras que en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y norte de Castilla y León subirán notablemente, y es por ello que esta semana se podrá decir que hará más calor en Bilbao que en Sevilla, que se quedará en los 33 grados, mientras que la capital vasca alcanzará los 34 al igual que varias ciudades del norte.

Riesgo de incendio generalizado

Brasero avisa también que las altas temperaturas unidas al viento sur que entrará hoy a la península, van a provocar un alto riesgo de incendios, por lo que habrá que extremar las precauciones. Además, añade que es posible que se formen pequeñas galernas debido a un cambio de viento a media tarde en algunos puntos del país, especialmente Cantabria y País Vasco. Por ello, puede que en dichas comunidades bajen drásticamente las temperaturas a partir de las 20.00h.