Tiempo en Canarias: Inicio de semana pasado por agua en las islas montañosas y Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un ligero ascenso en las temperaturas

Chronos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes probables lluvias débiles dispersas y ocasionales en las islas montañosas y en Lanzarote a primeras horas, ascenso ligero de las temperaturas mínimas en la islas orientales y viento flojo de dirección variable, que tenderá a norte y aumentará durante la tarde.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento variable de fuerza 2 o 3, que será del oeste y suroeste 3 o 4 en las costas sur y noroeste de las islas occidentales hasta la tarde, cuando será del norte en estas islas y en las orientales, mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro y ocasionalmente lluvia en aguas de La Palma.

LA PREVISIÓN POR ISLAS ES LA SIGUIENTE:

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso en vertientes sur y este y en zonas de interior, con probables lluvias débiles dispersas y ocasionales por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

LANZAROTE

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 20 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios, mínimas en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 27

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso en el oeste. Lluvias débiles dispersas ocasionales, más probables por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en el norte por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el este por la tarde. Lluvias débiles ocasionales, más probables en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 19 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos con nubes de evolución en el interior durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable tendiendo a norte y aumentando durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 15 23