Así es la carta de la taberna de Pablo Iglesias en Madrid: tostadas, platos veganos y cócteles 'comunistas'

El establecimiento situado en el madrileño barrio de Lavapiés abrió sus puertas el martes sin la presencia del exvicepresidente del Gobierno

Fachada del nuevo bar de Pablo Iglesias en Madrid

Fachada del nuevo bar de Pablo Iglesias en Madrid / EPE

Pablo Iglesias vuelve a estar en boca de todos. A pesar de estar alejado de los grandes focos de la política, el que fuera exvicepresidente del Gobierno de España siempre consigue darle la vuelta a la situación para que se hable de él. El antiguo líder de Podemos se ha pasado a la hostelería, uno de los sectores que nunca deja de estar de moda, pero más críticas recibe por sus condiciones laborales.

Iglesias inauguró oficialmente este martes su bar, que él mismo calificó de "solo para rojos" cuando anunció su nueva aventura tras el adiós a la política. Los socios del antiguo número 1 de Podemos son el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila.

La Taberna Garibaldi se encuentra abierta al público en el número 8 de la calle Ave María del barrio de Lavapiés en el centro de Madrid. Su fachada bajo el rótulo de "salón de peluquería" junto a varios azulejos que recuerdan el pasado del local mientras dan la bienvenida a los clientes. La política también está presente en la decoración del local con pequeños guiños al comunismo con carteles de Raffaella Carrá y Pepa Flores.

¿Qué puedes tomar en el "bar de rojos"?

La Taberna Garibaldi cuenta con su propia página web (a la que puedes acceder desde el siguiente enlace) donde puedes consultar toda la carta. Los tercios de cerveza tienen un precio ya habitual en casi todos los bares de España: 3 euros. Se vende Keler, Bilbao, Victoria, Turia, Estrella Damm y Voll-Damm.

El vino también es protagonista en el bar de Pablo Iglesias con las copas a 3 euros mientras que las botellas de Ribera del Duero, Rioja, Toro, Dehesa del Carrizal, Castelo de Medina y Xiradella cuestan 18,50 euros.

En el apartado de bebidas también se encuentran varios cócteles llenos de comunismo como el mojito Fidel, el Ché daiquiri, la Pasionaria Puerto de Valencia, el Durruti Dry Martini o el Gramsci Negroni. Todos los cócteles tienen un precio de 9 euros.

Dentro de la carta también hay comida. Desde aperitivos como la 'Insalata Garibaldi' por 11 euros o el Vitello Tonnato. La pasta es protagonista con los 'spaghetti alla puttanesca' o 'los penne al pesto genovese' por 10 euros. Los que prefieran algo más básico tienen tostas por 8 euros de cecina de León, jamón ibérico o la de la casa (tomates secos, parmesano, albahaca, ajo y aceite de oliva).

Los veganos también tienen su espacio con cinco platos desde 7 a 10 euros: salmorejo, insalata Mazzini, spaghetti ai funghui, penne con pesto de almendras, tomate y rúcula y tosta Mazzini. Iglesias también ofrece tres postres con un precio de 5 euros cada uno: flar Fiorilli, helato de dulce de leche, Gelato al cioccolato.