Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves a una mujer de 46 años por estafar presuntamente 63.000 euros al anciano al que cuidaba. Fue el hijo de la persona mayor quien alertó el pasado mes de julio a la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en Zaragoza.

Cuando obtuvo la tutela de su padre, que padece una grave enfermedad, comprobó que en las cuentas bancarias del octogenario faltaban más de 63.000 euros. Inmediatamente sospechó de la que había sido su cuidadora durante 15 años.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias inició las pesquisas comprobando que durante varios meses de este 2021, la mujer había hecho hasta 11 reintegros en un mismo mes.

La cuidadora, que tenía en su poder una tarjeta de débito de la víctima para hacer pequeñas compras para su cuidado, se aprovechaba para sustraer grandes cantidades de dinero en efectivo de diferentes cajeros de la capital aragonesa, informó la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La mujer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales y las diligencias se han trasladado al juzgado de guardia.