Un niño de tres años de edad ha fallecido, poco antes del mediodía de este jueves, tras caer desde un tercer piso, en un bloque de la urbanización El Zarpazo de Lucena.

En torno a las 11.45 horas de hoy jueves, fuentes sanitarias han confirmado la muerte del niño, que permanecía ingresado en el hospital Reina Sofía, de Córdoba. El pronóstico desde la pasada noche era grave y fuentes policiales han indicado que, tras el fatal suceso, el estado del menor era de muerte cerebral.

Un trágico accidente

La investigación, asumida por la Policía Nacional con la intervención de la Policía Judicial y la Científica, apunta a un trágico accidente. Poco antes de las 22.00 horas de la noche de ayer miércoles, a causa de un descuido, el niño se precipitó por la ventana hasta impactar mortalmente con la acera. En un primer momento, el menor fue trasladado hasta el centro de salud 1, en el Paseo de Rojas, y la Policía Nacional solicitó el apoyo operativo de la Policía Local ante la presencia de la familia y para facilitar la siguiente evacuación.

Seguidamente, los servicios sanitarios condujeron a la víctima, primero, al Hospital Infanta Margarita de Cabra y, por último, a la unidad Materno Infantil del Reina Sofía de Córdoba.

Los hechos acaecieron en una zona donde convergen varios bloques de pisos de protección oficial, promovidos tanto por la Junta de Andalucía, a través de AVRA, como por Suvilusa, la empresa municipal de Suelo y Vivienda de Lucena. Los edificios se ubican en el sector noreste del casco urbano, cerca del Pabellón Polideportivo y centro de salud 2, paralelos a la carretera que discurre hacia Rute.