El Ayuntamiento de Teruel ha solicitado al Instituto de Turismo de España, conocido como Turespaña, la retirada de su campaña promocional en Twitter sobre Teruel. Esta promoción se realizó en la cuenta en inglés 'Spain' y tenía el lema de "Los Amantes de Teruel, tonto ella tonto él", tanto en español como en inglés.

"La alcaldesa Emma Buj se ha puesto en contacto con los responsables de redes de Turespaña para mostrar su malestar por una promoción que considera desafortunada y que en ningún caso animará a quienes la lean a conocer la ciudad, incluso es contraria a los intereses de Teruel como destino romántico", ha explicado en una nota el Ayuntamiento de Teruel, que junto a otros agentes turísticos lleva tanto tiempo trabajando para promocionar la imagen de Teruel.

La alcaldesa ha agradecido que el tuit se haya retirado de forma inmediata, una vez el Ayuntamiento de Teruel se ha puesto en contacto con el Instituto de Turismo. Además, la alcaldesa "ha cursado invitación tanto al presidente de Turespaña como a su director general para que conozcan nuestra maravillosa ciudad", ha explicado el ayuntamiento.

Tuit ya eliminado

Tuit ya eliminado

Aunque Turespaña haya rectificado y borrado su tuit en una de sus cuentas, a la hora de escribir esta información sigue presente en otra cuenta dedicada a promocionar el turismo español a visitantes procedentes de Oriente Medio.

Una situación que ha provocado el malestar de algunos usuarios y partidos políticos aragoneses. "Teruel tiene tantas posibilidades para el turismo extranjero que consideramos todo un error que en una cuenta Twitter oficial de un organismo público, destinada a atraer a nuevas personas, se nos destaque solo con una frase que nos hace tanto de menos", ha manifestado Chunta Aragonesista (CHA). Más directos han sido desde el Partido Aragonés (PAR), que han contestado con un escueto "¡Borra!".