Reconócelo, todos hemos querido saber cuándo se conecta una persona o está en línea para poder mandarle un mensaje, lo más probable es porque necesitemos hablar con el susodicho o la susodicha o aprovechar ese momento en el que sabemos que está con el móvil en la mano para llamar por teléfono y asegurarnos de que contesta y nos hace caso.

Hay una opción muy sencilla para que nos llegue una notificación al móvil cada vez que alguien se conecta, que es totalmente legal y que no invade ningún tipo de intimidad. Además, tu contacto, salvo que se lo digas, no lo sabrá nunca.

Whatsapp no permite por sí misma elegir una opción para que nos advierta de cuando alguien se conecta, por lo que hay que echar mano de aplicaciones externas que se pueden encontrar fácil en la Play Store o la App Store y además de forma gratuita.

Pasos muy fáciles

Una de las apps más populares para este propósito es WaStat y que se puede encontrar tanto gratis como de pago con funcionalidades mejoradas. Esta aplicación lo que hace es consultar el estado de la persona, nada más. No accede ni a los datos personales ni a la conversación ni consultará nada que te pueda comprometer.

Así, cuando la aplicación observa que el contacto está en línea te envía automáticamente una notificación al teléfono y así sabrás el momento en el que se conecta a Whatsapp.

De todos modos, hay que tener en cuenta que si el usuario que queremos rastrear tiene desactivada la opción de la última hora de conexión y de mostrar si está en línea no nos servirá de nada porque WaStat no lo podrá detectar.

La app te marcará de qué hora a qué hora ha estado en línea tu contacto y puedes comparar estadísticas aparte de recibir la notificación correspondiente.