Anne Hathaway está siendo objeto de una campaña de desprestigio en internet que amenaza con convertirla en la mujer más odiada de Estados Unidos. Irritante, ñoña, poco creíble... Son algunos de los calificativos que le dedican en las redes sociales sus detractores, que han formado un grupo, los Hathahaters, que se dedica a criticarla a pesar de que la intérprete haya conseguido el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Los Miserables. Hay quien asegura que desde que tiene la estatuilla dorada la odian más.

El calvario de Hathaway empezó en el 2011, cuando presentó los Oscar junto a James Franco, una de las retrasmisiones con más baja audiencia de la historia y que fue tildada por la crítica de "soporífera y tediosa". La aparición de Hathaway en los pasados Oscar, vestida de Prada, que marcaba de forma exagerada sus pezones, fue la guinda que colmó el vaso de la paciencia de los Hathahaters, que no han parado de ensañarse con ella desde entonces (el nombre del grupo juega con el inicio de su apellido y la palabra hate, que significa odio).

Aquel episodio revolucionó Twitter hasta el punto de que se crearon varios hashtags para hablar de sus pezones.

La intérprete explicó que tenía previsto lucir un Valentino, pero que lo cambió al descubrir que su compañera de reparto en Los Miserables, Amanda Seyfried, iba a llevar uno similar. Sus detractores se metieron con ella por ser la primera actriz por insinuar que Prada, su opción B, era peor que Valentino.

ROMPER A LLORAR Tampoco convence su forma de hablar y lo que dice. Los críticos afirman que aprende sus discursos de memoria y que siempre actúa allá donde va. Nuevo ejemplo para la causa anti-Hathaway: no gustó nada su fría reacción al recoger el Oscar: ni una lágrima y un discurso muy estudiado. US Magazine explica que la actriz es muy consciente de las críticas que circulan por internet y por eso se preparó el discurso, que resultó poco espontáneo. Aunque aguantó el tipo en el escenario, después rompió a llorar. De hecho, reconoce que le afectan, pero se consuela diciendo: "En la vida hay algo positivo por cada cosa negativa".