La revista Interviú lanzó ayer su número especial 2.000, y para presentarlo y celebrar el hito de estar cada semana de manera ininterrumpida en los quioscos durante tanto tiempo, la publicación organizó anoche una fiesta con conocidos personajes de la política, la cultura y la sociedad de la historia reciente de nuestro país.

No faltaron a la cita Antonio Asensio Mosbah, presidente de Grupo Zeta, editora de la cabecera, que acudió acompañado de su mujer, Irene Salazar, su madre, Chantal Mosbah, y otros familiares; los directivos de Grupo Zeta Conrado Carnal (director general), Miguel Ángel Liso (director editorial y de comunicación), Esther Tapia (revistas), y rostros conocidos como el escritor Juan José Millás, los periodistas Ana Rosa Quintana, Ángel Antonio Herrera y Susanna Griso, la presentadora Carmen Alcayde, la modelo Marisa Jara, el músico Carlos Jean, Olvido Hormigos, Eva Zaldívar y Steisy (portada de la revista de esta semana), entre otros. El acto estuvo amenizado en directo por Angie.

La periodista Elena Marquínez condujo la presentación del Especial 2.000 números, que contó con los cinco últimos directores de Interviú: Agustín Valladolid, Jesús Maraña, Teresa Viejo, Manuel Cerdán y Alberto Pozas. El especial cuenta con más de 200 páginas en una edición de lujo para coleccionistas que reúne las mejores portadas y reportajes de los últimos 38 años. Periodistas, escritores, deportistas, cineastas, actrices, cantantes, jueces y políticos han ayudado a resumir en este número especial la labor de tantos años, como el famoso desnudo de Marisol contado por Terelu Campos y los reportajes de investigación sobre la Memoria Histórica que han merecido la atención del nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.

Interviú fue fundada por Antonio Asensio Pizarro en 1976. Desde su primer número, obtuvo un éxito histórico y marcó cifras récord de seguimiento y sigue siendo la revista de información general más leída de España, con 669.000 lectores cada semana. Su edición digital, Interviu.es, cuenta con dos millones de usuarios únicos y más de siete millones de páginas vistas al mes. En las redes sociales también tiene un notable número de seguidores: en Twitter supera los 70.000 y en Facebook, se acerca a los 20.000.