El ruido de cristales rotos ha frustrado dos robos con fuerza en Zaragoza esta semana. Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron durante la madrugada del pasado viernes a dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

El primero de los hechos se produjo poco antes de la una de la mañana del 9 de abril. Sobre esas horas un fuerte ruido proveniente de una cristalera de un negocio de restauración del centro de la ciudad hizo que un vecino de la zona llamara a la sala del CIMACC 091 y pusiera tal extremo en conocimiento de la Policía.

La coordinación de los efectivos desde la sala 091 hizo que en escasos minutos una patrulla se personara en el establecimiento de hostelería, el cual presentaba una cristalera fracturada.

Uno de los agentes se percató de la presencia de un varón en el interior del local, el cual trató de esconderse, si bien al verse acorralado decidió salir y entregarse a los funcionarios actuantes.

El detenido, A. T. A., de 28 años, cuenta con casi una treintena de detenciones, en su mayoría por hechos de la misma naturaleza. Durante la mañana del sábado será oído en declaración por la autoridad judicial.

Escondido debajo de un coche

La segunda de las detenciones se llevaba a cabo en torno a las seis de la mañana, cuando una llamada a la sala del CIMACC 091 alertaba de que un varón estaba fracturando los escaparates de una joyería de la calle Alfonso y se estaba apropiando de varios de los efectos expuestos.

La patrulla policial acudió al requerimiento de inmediato, llegando al punto de la comisión donde todavía se encontraba el autor del robo, quien ante la presencia policial se marchó a la carrera del lugar.

La persecución por las calles de la ciudad finalizó con la detención de M. B. de 21 años, quien se había escondido bajo un vehículo estacionado con la intención de despistar a los agentes.

Cortes en los brazos

El detenido presentaba varios cortes en los brazos, propios de haber introducido sus extremidades en los agujeros producidos en el escaparate.

Durante la mañana de hoy sábado, el detenido ha sido conducido hasta el juzgado de instrucción en funciones de guardia.