El Grupo de Menudeo de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a K.Y., de 21 años, de origen ghanés y con antecedentes, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Vendía marihuana a escolares en el zaragozano barrio de La Magdalena.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, en las inmediaciones de dos centros educativos, podrían estar distribuyendo diferentes cantidades de marihuana, sobre todo a menores de edad. Las horas de descanso de los colegios era la franja donde más transacciones se hacían, todas ellas en un domicilio de la calle Pedro Liñán. Según la investigación, la vivienda era un punto estratégico entre el colegio San Vicente de Paúl y el IES Pedro de Luna.

Tras un dispositivo de investigación de varios días, los agentes procedieron a la detención de este joven y a la entrada y registro de su domicilio, acompañados del Letrado de la Administración de Justicia, una vez resuelta la autorización por parte del Juzgado de Instrucción.

Al registro también acudió una agente especializada, Malibú, perteneciente al Grupo de Guías Caninos. Es un pastor alemán que tiene dos años y lleva con su guía solamente nueve meses. Especializada en la búsqueda de drogas y de dinero de curso legal, en su primera intervención en solitario, localizó más de 250 gramos de marihuana y 1040 euros en efectivo.

Los policías también incautaron tres básculas de precisión y varios útiles específicos para el empaquetado y distribución de la sustancia estupefaciente y un billete de 20 euros de imitación.

El detenido, que presenta antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el pasado jueves 22 de abril, decretando el juez libertad con cargos.