El comité de la empresa de los trabajadores del autobús ha convocado nuevos paros parciales, en horario de 12.30 a 16.30 horas, todos los martes y jueves entre el 8 de junio y el 1 de julio, después de que no se haya avanzado en la negociación del convenio con la empresa, cuya última reunión se ha celebrado este jueves.

Desde la dirección de Avanza Zaragoza señalan que esta nueva convocatoria "rompe las negociaciones que se habían retomado a iniciativa de la empresa y traslada el conflicto al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Cuestionan que, una vez más, el comité vuelva a convocar una huelga antes de una reunión ya prevista, lo que pone de manifiesto su nula intención de negociar y demuestra que solo buscar cargarse de razones para justificar una huelga de mayor impacto que utilice a la ciudadanía para presionar a la empresa

De este modo, se desarrollarán paros parciales los días 8 y 10, 15 y 17, 22 y 24, 29 de junio y 1 de julio y el resto de secciones de la empresa realizarán los paros las dos primeras horas de cada turno, a excepción del de noche del taller, que pararía las dos últimas horas.

El comité asevera en un comunicado que ha sido la "actitud inmovilista y de nula voluntad negociadora" de la empresa la que les ha llevado de nuevo a las movilizaciones, aprobadas ayer por unanimidad.

El comité ha acordado solicitado una reunión con el alcalde, Jorge Azcón, para trasladarle su situación actual y la celebración de una asamblea general informativa para toda la plantilla el 2 de junio y el día 4 se llevará cabo un referéndum para toda la plantilla, en horario de 4.30 a 24.00 horas.

Además, junto a los trabajadores del tranvía se manifestarán el 3 de junio entre las plazas de Aragón y España de la capital aragonesa y el 17 de junio volverán a las calles con vehículos, bicis y patinetes para denunciar la situación de "bloqueo negociador de Avanza Zaragoza" tanto en el autobús urbano, como en el tranvía, así como "la pasividad y dejación de funciones" del actual equipo de Gobierno municipal de PP y Cs que "descaradamente continua del lado de la dirección de ambas empresas".

Prueba de ello, asevera, es que la consejera de Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca, está incumpliendo los compromisos que tiene con el comité de empresa y no se ha reunido con el mismo desde finales del mes de febrero, pese a las solicitudes trasladadas.