El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido la comparecencia de la concejala de Vivienda, Carolina Andreu, para que explique el «dudoso» proceso de selección que ha llevado a cabo por el Gerente de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, para un puesto de director técnico, remunerado con 51.792 euros anuales. Solo una persona de las diez que se presentaron a la convocatoria cumplió los requisitos establecidos para el empleo, algo «extraordinariamente fuera de lo común en la administración local», según apuntó el portavoz de la formación, Pedro Santisteve.

ZeC advirtió así de las «grandes dudas que despierta el proceso», más cuando la única persona que pasó la prueba es un excompañero del gerente de Zaragoza Vivienda, «con el que coincidió laboralmente 14 años, siete de ellos en la empresa Ingennus Urban Consulting y otros siete años en Arquitectura Urbanismo y Gestión».

La formación también criticó la composición de la comisión de selección, formada por el propio gerente, nombrado a sí mismo presidente de la misma a través de una instrucción. Además, este tiene reservada una valoración de cinco puntos sobre diez en la fase de la entrevista, que es la más subjetiva de todas. Asimismo, en la convocatoria de esta plaza no se especificó en qué consistía la prueba teórico-práctica, según ZeC.

Desde el equipo de PP y Cs se defendieron simplemente asegurando que el proceso contó «con todos los informes de legalidad». Desde el consistorio argumentaron que en el desarrollo de las bases se pidió la colaboración, además, de la unidad técnica del Área de Recursos Humanos y que «es completamente falso que el proceso haya favorecido a ningún aspirante». 

Por su parte, la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, afirmó que la convocatoria se envió a todos los Colegios Profesionales y que los principios de publicidad y mérito se han cumplido. Y recordó que los partidos tuvieron conocimiento sobre las modificaciones en Zaragoza Vivienda durante el consejo de administración de marzo.