El Ayuntamiento de Zaragoza ha ejecutado 52 proyectos por valor de 4.470.460 euros del convenio de barrios rurales firmado con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) firmado en 2017 y del que se quedaron pendientes hasta 24 obras el año pasado, cuando finalizó, de las 75 iniciales.

El nuevo acuerdo entre ambas instituciones, que se prolongará hasta el 2024 y se eleva a 12 millones, incluye todos los proyectos que se quedaron en el tintero. Los futuros todavía están por definir.

Actualmente hay siete obras en ejecución por valor de 753.537 euros. Otras cuatro pendientes de adjudicación que ascienden a 852.200 euros, una de 249.400 euros en contratación y nueve con sus proyectos ya redactados. Se trata de los pabellones municipales, que cuentan 2,3 millones del presupuesto destinado a los barrios rurales.

Actualmente se está trabajando en la mejora de la plaza José Lasheras y de la cubierta del polideportivo de Casetas, la ampliación del parque Cristo Rey en San Gregorio y en la adecuación de la Alcaldía de San Juan de Mozarrifar, pendiente de salvar, a día de hoy, todas sus barreras arquitectónicas y convertirlo en accesible.