La junta municipal del Casco Histórico de Zaragoza trabaja ya en la colocación de cuatro nuevas cámaras de videovigilancia en la zona del barrio conocida como El Gancho con el objetivo de seguir mejorando la seguridad de los vecinos en el distrito. Esta ampliación se ha acordado en el seno de la propia Junta tras el “éxito” de las cuatro primeras cámaras que ya funcionan desde el año pasado y que “han demostrado ser un buen proyecto susceptible de ser ampliado a otras calles del Casco Histórico”.

El concejal presidente del Casco Histórico, Alfonso Mendoza, ha explicado que ya se ha tratado este tema en las dos últimas sesiones del pleno de la junta, acordando las ubicaciones de los cuatro nuevos dispositivos electrónicos en varios puntos de las calles Cerezo y Las Armas. Así, los lugares escogidos son las intersecciones de la calle Cerezo con San Pablo, San Blas y Boggiero y la esquina de Armas con Aguadores.

De esta manera, se da respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales que venían reclamando una ampliación de la videovigilancia en el distrito. El concejal Alfonso Mendoza ya trabaja en los ajustes técnicos de la propuesta para comprobar las condiciones de los ámbitos de actuación y detectar los problemas que pueden plantearse, lo que culminará con la aprobación de una propuesta técnica que se elevará a la Delegación de Gobierno en Aragón para que autorice la instalación.

En este sentido, ha destacado “la estrecha colaboración que existe con esta institución desde hace meses en lo que al refuerzo de la seguridad se refiere”. El presidente de la junta ha insistido en la necesidad de “seguir trabajando para mejorar la convivencia y la limpieza en el barrio después de años de abandono” y ha asegurado que “las nuevas cámaras son un paso más en ese trabajo conjunto entre las diferentes áreas del ayuntamiento y van a contribuir a incrementar la seguridad y la tranquilidad en el distrito”. Además, considera que “los colectivos vecinales están muy satisfechos con el funcionamiento de las cuatro primeras cámaras”, razón por la que “las nuevas cámaras, junto con las actuaciones urbanísticas, la coordinación entre los cuerpos policiales, la limpieza de solares y las inversiones previstas en rehabilitación, serán determinantes para seguir mejorando nuestro barrio”.