El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rodrigo, la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y la concejal de Deportes, Cristina García, han visitado el pabellón deportivo municipal de Casetas tras haberse concluido las obras de instalación de la nueva cubierta.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 491.691 euros y conllevarán una mejora importante en la práctica deportiva en este barrio rural al resolver los graves problemas que había de goteras y filtraciones.

Las obras fueron adjudicadas en el mes de agosto del año pasado y ha consistido en la demolición de la cubierta metálica y del falso techo microperforado existente y su sustitución por una nueva cobertura de panel sandwich con aislamiento térmico. El falso techo metálico también ha sido sustituido, lo que permitirá un considerable ahorro de energía eléctrica y facilitar el mantenimiento de la propia cubierta.

En este proceso, se ha renovado también el pavimento existente (el original databa de 1984), que estaba muy deteriorado debido a la pudrición de los tableros de conglomerado que hacían de base para el parquet. Las obras de renovación de la cubierta ha incluido también el cambio de las lucernarias, un proyecto incluido en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza (DPZ).

El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de una actuación que "resuelve el mayor de los problemas que había en los equipamientos municipales de Casetas y que da respuesta a una gran demanda vecinal que acumulaba ya demasiados años sin que se le diera solución, lo que perjudicaba a todos los equipos y vecinos que hacen uso de este polideportivo".

"La mejora de esta instalación muestra el compromiso de este equipo de Gobierno con los barrios rurales", ha apuntado el concejal municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, quien ha recordado que con el nuevo convenio suscrito con la institución provincial, "además de acometer distintas obras para el periodo 2021-2024, tenemos el firme compromiso de acabar antes de finalizar 2023 todas las actuaciones del convenio anterior yque por distintos motivos no se habían ejecutado".

Por su parte, la concejaladelegada de Deportes, Cristina García, ha incidido en el esfuerzo económico e inversor que está realizando el Gobierno de la ciudad, "con una apuesta decidida y ambiciosa" para "renovar y mejorar las instalaciones deportivas de Zaragoza".

La concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, ha mostrado su satisfacción por la finalización de unas obras "muy esperadas por los vecinos" que "mejorarán la práctica deportiva de cientos de usuarios de las instalaciones".