Puede que Curlypop no suene muy aragonés pero es la obra de una peluquería zaragozana que está dando que hablar en las redes sociales. Este sistema de rizado para el pelo ha sido patentado por Oliver y Goretti, un céntrico establecimiento de estética de Zaragoza que regentan dos hermanos con el mismo nombre. Permite crear unos rizos más pronunciados sin dañar el pelo y de forma más fácil para el estilista.

Se trata de una idea importada desde Estados Unidos por su padre, también peluquero, que a finales de los años 90 cruzó el charco para participar en unos mundiales de peluquería. Más de dos décadas después, antes del inicio de la pandemia, se decidieron a ponerla en práctica en España, algo que finalmente ocurrió a mediados de abril de este año.

Como señalan desde el local, han vendido cajas con este producto a distintos estilistas de Cataluña y Galicia pero también es uno de los productos aragoneses más cotizados en el exterior. Han mandado pedidos hasta Bélgica desde el corazón de Zaragoza, síntoma del buen momento de la peluquería gracias a la patente de estos rulos.

Además, no son pocos los curiosos que se han acercado a su peluquería para probar estos particulares rulos con sello aragonés desde Zaragoza capital y distintos puntos de la provincia.