La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la capital aragonesa, María Antoñanzas, ha asegurado este sábado que Zaragoza será "contundente" contra cualquier acto de violencia sexual que se produzca en la ciudad.

Así lo ha afirmado tras el minuto de silencio en el que ha participado la corporación municipal, encabeza por el alcalde y la vicealcaldesa, Jorge Azcón y Sara Fernández, convocado al mediodía ante el ayuntamiento en repulsa al último caso de violencia sexual que sufrió una joven en Zaragoza la noche del 14 al 15 de octubre, por el que hay un detenido.

Antoñanzas ha destacado el protocolo del ayuntamiento de respuesta a las agresiones sexuales que puedan producirse en estos días de fiestas firmado por todos los grupos y ha insistido en que Zaragoza, que suspendió por este caso los actos culturales programados por el Pilar ayer a las 17.00 horas durante cinco minutos, será contundente y clara en el rechazo a todos los actos violencia sexual que se produzcan en la ciudad.

La concejala ha valorado además la respuesta de la ciudadanía al secundar este minuto de silencio. "Zaragoza no es una ciudad que vaya a consentir en ningún momento este tipo de actuaciones de violencia contra la mujer", ha aseverado.

"En este caso, y en todos lo que se produzcan en nuestra ciudad, vamos a ser firmes en nuestra condena y rechazo, como lo es toda la sociedad también", ha señalado.

Antoñanzas ha confirmado que hay un detenido por este caso y ha hecho hincapié en que la víctima puede contar con los medios de la Casa de la Mujer en lo que pueda necesitar.