CONSUMO LOCAL
Los usuarios de Volveremos todavía pueden gastar 1,5 millones de euros hasta Nochevieja
Este miércoles podría ser el último día en el que la app devuelva el 20 por ciento de las compras en los comercios de la ciudad

Archivo - Establecimiento adherido a la campaña "Volveremos si tu vuelves" / EUROPA PRESS - Archivo
EP
En las aplicaciones de los usuarios del programa de incentivos al consumo "Volveremos" hay todavía algo más de 1,5 millones de euros para seguir gastando hasta el 31 de diciembre.
Para este miércoles 1 de diciembre, de los 4,7 millones de euros que la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza ha presupuestado este año, solo quedan 329.000 euros para seguir bonificando las compras.
La campaña "Volveremos" de 2021 "va viento en popa y seguro que vamos a tener un final brillante", ha estimado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.
Desde el inicio de la campaña, el pasado 19 de mayo, se han realizado en los negocios adheridos al programa más de 333.140 transacciones que han supuesto alrededor de 30 millones de euros en volumen de negocio.
"Hemos conseguido un efecto multiplicador de siete para reactivar el consumo local, por cada euro invertido por el Ayuntamiento han sido siete los que han ido a las cuentas de resultados de nuestros empresarios, ayudando tanto a ciudadanos como a empresarios", ha resaltado Herrarte.
El programa de incentivos al consumo "Volveremos" encara la campaña de Navidad con el saldo para las bonificaciones a punto de acabarse.
Este miércoles podría ser el último día en el que la app devuelva el 20 por ciento de las compras en los comercios de la ciudad, y hasta el 30 por ciento si se consume en hostelería y establecimientos de los barrios rurales, más de 2.000 en esta campaña de las compras que se realicen en los más de 2.000 establecimientos que están participando este año en la campaña.
Black Friday
"Acumular saldo en nuestras aplicaciones, como hemos estado haciendo todos los miércoles, se va a acabar previsiblemente este miércoles. A partir de ahí será el momento de gastar todo lo acumulado en el tejido empresarial local hasta el 31 de diciembre", ha concretado la consejera municipal.
En la última jornada de compras, el pasado viernes 26 de diciembre, Black Friday, los usuarios de "Volveremos" han vuelto a utilizar la aplicación y se han sumado a la campaña prenavideña. En cifras, solo este pasado viernes se han realizado 17.854 transacciones que han supuesto 1.822.961 de euros en compras, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
- Adiós a uno de los restaurantes más queridos de Puerto Venecia: seguirá abierto en su ubicación habitual
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Zaragoza cede dos nuevas parcelas a la DGA para construir más de 400 viviendas públicas
- Pescan un descomunal siluro en aguas del Ebro en Mequinenza
- Se vende hotel de lujo en uno de los pueblos más bonitos de Aragón por 800.000 euros
- De las 'presiones' a la 'suspensión': la directora del Gloria Fuertes de Andorra se contradice sobre la visita de Pilar Alegría
- Quién es David Cabrero, el joven oscense que ha triunfado con su vídeo de Aragón por San Jorge
- PP, Vox y PAR instan al Gobierno de Aragón a 'proteger' la escultura de Franco que estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza