El concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) Alberto Cubero ha llamado este martes "carapolla" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al calor de un debate surgido en la comisión de Hacienda del consistorio zaragozano.

La intervención de Cubero, que en ese momento criticaba que Zaragoza sea "la última de las grandes capitales españolas" en presentar el proyecto de presupuestos, ha desatado el enfado del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que no ha dudado en subir un tuit reproduciendo el vídeo de los sucedido. "Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida", han sido las palabras textuales del concejal de ZeC cuando ha ironizado sobre la posibilidad de que Azcón proponga como hijo predilecto de la ciudad al tenista serbio Novak Djokovic las próximas Fiestas del Pilar, acusando al alcalde de copiar "ocurrencias" de su homólogo y compañero de partido en la capital de España.

Cubero ha seguido su intervención hasta que la presidenta de la comisión plenaria de Hacienda, la consejera municipal del área, María Navarro, le ha interrumpido para que aclarara la expresión que acabada de pronunciar. El concejal de ZeC, ha repetido: "Iba a decir el carapolla, perdón, el señor Almeida". A colación ha reconocido: "No era correcto decirlo se me ha escapado y ya está" y se ha vuelto a disculpar.

María Navarro ha mostrado su sorpresa por esa expresión y le ha rogado a Cubero que esos insultos no se vuelvan a dar porque "no se pueden escapar" y porque "no tiene un pase" en un concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, a lo que Cubero ha añadido: "Lo sé. No tenía que decirlo. Se lo diré fuera de aquí, pero no aquí".

Almeida reta a Cubero a "tener valentía"

La respuesta del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se ha hecho esperar. Almeida ha instado a Alberto Cubero a que admita que le ha llamado "carapolla" de forma "voluntaria", y cree que estos comentarios y políticos "sobran".