Alicante inundará este sábado, 26 de marzo, la capital aragonesa con la luz, el color y la alegría de sus tradicionales fiestas de Les Fogueres de Sant Joan. Este acto de homenaje, promoción e intercambio turístico-cultural entre las dos ciudades incluirá los actos más tradicionales de los festejos valencianos, como son las mascletás y la cremá de un monumento que hasta el sábado está expuesto en la plaza del Pilar.

Programa del sábado, 26 de marzo:

13.00 horas. Desfile de la Delegación Alicantina: Unas cien personas con sus trajes regionales más la colla de música. Desde plaza del Pilar a la plaza de Los Sitios. Pasando por calle Don Jaime I, Coso, Josefa Amar y Borbón, calle Zurita y Plaza de los Sitios.

14.00 horas (Plaza de Los Sitios) Mascletá: La comitiva se situará en la confluencia de la calle Moret con la propia plaza.

18.00-18.30 horas (apróx). Desfile de la Delegación Alicantina. Unas cien personas con sus trajes regionales más la colla de música. Desde la plaza de Santa Engracia hasta la plaza del Pilar. Pasando por el paseo de la Independencia, Plaza de España, Coso, Alfonso I y Plaza del Pilar (ayuntamiento).

20.00 horas. Recepción oficial. En el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

22.00 horas. Fuegos artificiales. Se lanzan desde el parque Macanaz.

22.15 horas (apróx). Cremá. En el parking de autobuses junto al parque Macanaz.