El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

INFRAESTRUCTURAS EN ZARAGOZA

Las obras en la avenida Cataluña y las piscinas de La Almozara inician su definitiva cuenta atrás

Azcón anuncia que el equipo de PP y Cs aprobarán esta semana la licitación y la adjudicación, respectivamente, de ambos proyectos

La avenida Cataluña de Zaragoza. JAIME GALINDO

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles que mañana, en la reunión del equipo de Gobierno, se desbloquearán dos importantes operaciones que llevan tiempo resonando en el ayuntamiento de la capital aragonesa. Por un lado, se pondrá en marcha el proceso de licitación de las obras de reforma de la avenida Cataluña. Y, en segundo lugar, se adjudicará el proyecto y las construcción de las futuras piscinas de La Almozara.

En el caso de la avenida Cataluña, las obras tendrán un presupuesto total de 3,6 millones de euros. Este año, el presupuesto contempla una partida de alrededor de medio millón de euros para comenzar con los trabajos. Se prevé que, una vez comience el proceso de licitación, la adjudicación de los trabajos se lleve a cabo en el último trimestre del año, cuando también podrían entrar las máquinas a trabajar.

La actuación planteada en este vial supondrá la reforma de 23.890 metros cuadrados y cubrirá el tramo que hay entre la Z-30 y el paso elevado del ferrocarril.

Por su parte, el proyecto de las futuras piscinas de La Almozara comenzará mañana su andadura definitiva. El equipo de PP y Cs aprobará la adjudicación a la única empresa que se presentó al proceso de licitación. Ahora, la compañía concesionaria deberá detallar sus planes y el diseño de los edificios basándose en el anteproyecto presentado, y después podrán comenzar con los trabajos de construcción. Se espera que sea a finales de 2023 cuando las nuevas instalaciones puedan entrar en funcionamiento.

Asimismo, el Gobierno municipal aprobará mañana dar inicio al proceso de licitación de la operación asfalto, que este año supondrá una inversión global de casi 4 millones de euros, con los que se pretende mejorar la calzada de más de cien calles en toda la ciudad.

Compartir el artículo

stats