Hay muchos pequeños momentos que indican que el verano ya está aquí. Uno de ellos, por ejemplo, es la finalización del curso escolar. Otro, las hogueras de San Juan. Y también, por supuesto, que las piscinas municipales reabren después de varios meses cerradas.

Bañarse en una piscina es una de las maneras más refrescantes de paliar las altas temperaturas y en Zaragoza, entre la capital y los barrios rurales, hay 21 en total, por lo que seguro que tienes una opción cerca de casa para pasar el día, una tarde, coger algo de color con el sol y pasar un poco mejor estas fechas en las que tanto calos hace. Y más en Zaragoza, que pega con fuerza.

El día en el que abren las piscinas es este sábado 11 de junio y se volverán a cerrar hasta el verano que viene el 4 de septiembre, a las puertas del curso escolar.

Abonos con descuento

Todos los precios, pese a la inflación, según explicó la concejala de Deportes, Cristina García, se han congelado y, además, hasta el 10 de junio se pueden adquirir los abonos con un 5% de descuento.

Los abonos ordinarios se pueden adquirir durante esas dos semanas a través de la aplicación móvil Deportes ZGZ. Todos los tipos, con cualquiera de las bonificaciones (por discapacidad, familias numerosas, monoparentales o con bajos recursos) están disponibles en venta anticipada hasta el 10 de junio de forma presencial, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas (excepto festivos) en los centros deportivos Alberto Maestro, José Garcés, Palafox, Siglo XXI y Palacio de Deportes.

Además, hasta el 5 de junio, en horario de 11 a 14.00 horas, se podrán adquirir en las taquillas del CDM Actur, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero, en este caso solo los abonos ordinarios, de familia numerosa, monoparental y discapacidad. Y del 6 al 10 de junio, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en las taquillas de todos los centros deportivos municipales con piscina de verano, también en este caso únicamente los abonos ordinarios, de familia numerosa o monoparental y discapacidad.

A partir del 11 de junio, ya sin el descuento por venta anticipada, se podrán adquirir en la app y en todas las piscinas los abonos de temporada, bonos de 10 pases o entradas individuales.

Los precios de los abonos

  • Abono adulto: 77 euros
  • Abono para menores de 18 años: 46,60 euros
  • Abono para personas de la tercera edad: 35 euros

Los precios de las entradas diarias

  • Entrada adulto de lunes a viernes: 4 euros
  • Entrada adulto sábados y festivos: 4,70 euros
  • Entrada menor de 18 años de lunes a viernes: 2,70 euros
  • Entrada menor de 18 años sábados y festivos: 3 euros
  • Entrada persona de la tercera edad de lunes a viernes: 2,60 euros
  • Entrada persona de la tercera edad sábados y festivos: 2,80 euros