La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y su equipo han mantenido este jueves una reunión de trabajo con los representantes de la empresa Iryo, ante la puesta en marcha en noviembre de una nueva oferta de trenes de alta velocidad, con parada en la capital aragonesa.

Al encuentro, que se ha celebrado en la casa consistorial, han asistido por parte de Iryo, su consejero delegado, Simone Gorini, y el director general, Víctor Bañares. Ambos responsables han trasladado a la consejera municipal que Zaragoza es una de las ciudades con las que quieren trabajar "codo con codo", porque es un punto estratégico con "un gran potencial turístico y económico".

En esa línea, la consejera municipal Carmen Herrarte ha trasmitido a los representantes de la ferroviaria "la necesidad de que la ciudad de Zaragoza recupere el primer tren de la mañana que fue retirado por Renfe durante la pandemia".

Para Herrarte es "fundamental" restablecer ese primer recorrido madrugador para que "aquellos que viajan por negocios a Madrid, y sus reuniones comienzan a las 09.00 horas, puedan llegar a tiempo".