Los problemas derivados de la inflación, el aumento de la inseguridad y la movilidad en Zaragoza serán los temas que centrarán las peticiones que el grupo municipal de Podemos realizará este miércoles al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en el encuentro que mantendrá con su portavoz, Fernando Rivarés.

El edil de la formación morada así lo anunció ayer en una rueda de prensa en la que ha precisado que abordarán con el alcalde «el gran problema que es combatir los efectos de las subidas de precios, cómo mejorar la movilidad de la ciudad y cómo tener una mejor convivencia y una mayor seguridad en todos los barrios».

Sobre este último punto, Rivarés mostró su preocupación por el aumento de la delincuencia en Zaragoza, donde la «criminalidad, especialmente en algunos delitos, está creciendo mucho más que en otras grandes ciudades de España».

«Aunque Azcón se presentó a las elecciones en 2019 prometiendo más seguridad en las calles, los datos del Ministerio del Interior nos dicen que hoy Zaragoza es una ciudad mucho más insegura que en 2019», aseveró.

A este respecto, desde el Gobierno municipal respondieron al portavoz de Podemos «recordándole esta competencia corresponde al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno». En este sentido, el equipo de PP y Cs «también considera que la Policía Nacional debería reforzar su presencia en la ciudad para mejorar la seguridad».