fiestas

Cabezudos, música y comida en el Arrabal por la hoguera de San Antón

La tradición se celebra en la explanada de la Estación del Norte 

El acto de encendido de la fogata estaba previsto para las 19.30 horas

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Como todos los años, el barrio del Arrabal en Zaragoza prepara su tradicional hoguera en honor a San Antón. Este año la fogata ha sido ubicada en la explanada de la Estación del Norte, donde los habitantes del distrito se han juntado en torno al fuego para celebrar este evento tan especial.

Para esta ocasión, el acto ha contado con un gran programa a gusto de todas las edades. Los más pequeños han tenido su momento especial por la mañana, porque desde las 10.30 horas hasta las 13.30 horas han podido disfrutar de una retahíla de juegos infantiles a cargo de Bolinche y Telaraña.

Pero su diversión no acabó allí, continuaron con más juerga infantil a las 17 horas cuando entraron en acción los cabezudos del Arrabal, acompañados de los Gaiteros del Rabal en la explanada preparada para la ocasión. Siguiendo el ritmo y para que el ánimo no decayera, a las 18 horas comenzó la verbena aragonesa, a cargo del mismo grupo de gaiteros que complementó la actuación de los cabezudos.

El Arrabal celebra su hoguera de San Antón

Laura Trives

El momento más especial de la velada llegó a las 19.30 horas con el encendido de la hoguera, este año a cargo de Arateca. Más de cien personas han estado presentes y, algunos, preparados para la ocasión con bolsas de embutido para hacerse sus propias brasas con la hoguera y cenar juntos en la explanada. Aunque también, la asociación de vecinos ha puesto a disposición de los asistentes un servicio de barra durante toda la tarde con bocatas preparados en las brasas y bebidas, todo ello "a precios populares".

A las 20.00 horas ha comenzado el concierto de Pop-Rock a cargo del grupo musical Contra el Viento, que ha levantado a más de uno de su sitio para bailar al ritmo melódico de la banda.