Los 120 auxiliares administrativos del Salud que acumulan un año sin tomar posesión de su destino a pesar de haber aprobado, hace dos, las oposiciones, dispondrán de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la incorporación a los destinos de los afectados por la paralización de un proceso que se prolongaba durante más de un año. Así, se concluye la primera fase de la reconversión de la función administrativa de auxiliares administrativos del Salud en plazas del Grupo Administrativo, Gestión y Técnico en tres fases sucesivas en el 2008, el 2009 y el 2010.

El colectivo, que había llevado varias movilizaciones contra la paralización del proceso, agradeció ayer al departamento de Salud y al Servicio Aragonés que "apostara por continuar adelante con esta reconversión", aunque recordó que "eran tres las fases que recogía el acuerdo firmado entre el Departamento de Sanidad y los sindicatos y que la segunda fase del proceso también está paralizada".

Las auxiliares llegaron a albergar "dudas" de la voluntad del departamento de que este proceso selectivo se completara en el presente ejercicio, a pesar de que los presupuestos del 2012 recogían la dotación presupuestaria necesaria para ello. Además, se quejaron del trato recibido después de haber superado unas pruebas selectivas "de cuyo nivel de exigencia y rigurosidad da prueba el hecho de que quedaran sin cubrir 10 de las 130 plazas convocadas".

En la mesa sectorial del pasado 1 de diciembre, el Salud aseguró que la incorporación se llevaría a cabo "pronto".