Las representantes de las monitoras de comedores escolares han llegado a un preacuerdo con la patronal del sector en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). Las monitoras están convocadas a una asamblea en UGT a las 18.00 horas para decidir si desconvocan la huelga indefinida.

La secretaria de Organización de la Federación de Servicios de UGT-Aragón, Ana Royo, se ha expresado de este modo en declaraciones a Europa Press.

Durante más de de veintitrés horas, en tres reuniones, la Federación de Servicios de UGT Aragón; la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, el comité de huelga de las trabajadoras, y los representantes de las Asociaciones Empresariales del sector AERCAR y ASAGECE, han logrado alcanzar "un acuerdo que posibilita la desconvocatoria de la huelga indefinida y que, a su vez, desbloquea la negociación de convenio colectivo del sector", ha indicado el SAMA en una nota.

El SAMA celebra que sus servicios "hayan servido para el acercamiento entre las partes y sigue ofreciéndose para mediar hasta su total resolución".