CASADEMONT ZARAGOZA

El Valencia será de nuevo el rival del Casademont en las semifinales

El partido de ida se jugará el jueves 2 a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe y la vuelta, el domingo 5 en La Fonteta

Tanaya Atkinson intenta escapar de la defensa de Iagupova durante la última final de Copa. | MARÍA MENTXAKA / PRENSA2

Tanaya Atkinson intenta escapar de la defensa de Iagupova durante la última final de Copa. | MARÍA MENTXAKA / PRENSA2 / raquel machín

No hubo sorpresa y el Valencia Basket avanzó a las semifinales de la Liga Femenina Endesa para encontrarse allí con el Casademont Zaragoza en una serie que también se juega a ida y vuelta y que se disputará esta semana. El jueves 2 a las 20.00 horas en el Príncipe Felipe y el domingo 5 en la Fonteta. El equipo de Cristina Ouviña superó al IDK Euskotren por 79-69 y un global de +11 en la eliminatoria. La otra semifinal medirá al Perfumerías Avenida, que remontó ante el Baxi Ferrol (87-69, +6 en el global) y el Girona, que eliminó al Global Hozono Jairis (70-47, +33).

De esta manera, los cuatro cabezas de serie, los cuatro mejores de la fase regular, jugarán por el título y ahí volverá a estar por segunda temporada consecutiva el Casademont Zaragoza, instalado en la élite del baloncesto femenino español. En cuartos de final superó a un combativo Movistar Estudiantes apelando al factor cancha para remontar los nueve puntos de desventaja de la ida. El Príncipe Felipe será de nuevo clave para intentar superar esta ronda.

Ambos rivales se conocen bien. Más que bien. Esta temporada ya se han visto las caras en seis partidos oficiales y un amistoso, el clásico enfrentamiento de pretemporad en Teruel. Han sido rivales en todas las competiciones posibles, en la Supercopa, en la final de la Copa de la Reina y en las fases regulares de la Liga Femenina Endesa y la Euroliga. De esas seis ocasiones, el Valencia ha salido vencedor en cinco. La única victoria aragonesa, sin embargo, fue clave, porque se produjo en la Euroliga y permitió clasificarse al Casademont para cuartos de final, dejando fuera precisamente al conjunto taronja.

En las tres temporadas anteriores, las que el Casademont lleva compitiendo como Casademont en la máxima categoría, han sido un total de nueve enfrentamientos oficiales, de los que el conjunto aragonés solo ganó dos, el de Liga regular de la temporada pasada en el Príncipe Felipe y el más importante de todos, la final de la Copa de la Reina que dio el primer título al club zaragozano. El Valencia fue también el oponente en las semifinales del curso pasado y no hubo caso. A orillas del Ebro ganó por 57-72 y en la Fonteta, por 93-49.

Así que el reto será mayúsculo para el Casademont Zaragoza, que deberá rozar la perfección si quiere tumbar al gran favorito al título y que, además, opta al triplete después de haberse hecho con la segunda Supercopa de su historia y con la primera Copa de la Reina. El equipo de Carlos Cantero se ha puesto como objetivo disputar un nuevo título y subir nota así en una temporada que ya es de sobresaliente y en la que en Liga ha mejorado sus registros en la fase regular y se ha vuelto a plantar en semifinales por segunda campaña consecutiva.