El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, aseguró ayer que las previsiones que maneja para la afluencia de visitantes en las próximas fiestas del Pilar son muy importantes y que una buena muestra de ello es que "Renfe lleva ya vendidos más de 75.000 billetes del AVE" para los nueve días de celebración. Un dato significativo que se suma a una alta ocupación hotelera y al éxito que están teniendo las citas organizadas en los días previos, como el FIZ celebrado el pasado fin de semana, al que asistieron "4.500 personas".

La cifra representaría la mitad de las 36.500 plazas que Renfe pondrá con precios promocionales en los trenes AVE y Larga Distancia que tengan parada en Zaragoza. Así lo aseguró ayer la operadora que, además, ya ha previsto el incremento de la oferta en 13.000 asientos en la relación Madrid-Zaragoza, que incluye la circulación de diez trenes especiales entre ambas ciudades. Así, sus clientes podrán viajar hasta la capital aragonesa por 21,50 desde Madrid, 23,85 desde Barcelona, 29,40 desde Sevilla, 29,45 desde Málaga, y 27,40 desde Córdoba.

Además, el dato facilitado por Jerónimo Blasco ayer duplicaría los 35.000 viajeros que, según la propia compañía, optaron el año pasado por utilizar los trenes AVE y Larga Distancia para disfrutar de las fiestas del Pilar. Mientras, habrá trenes AVE y Alvia que permitirán a los viajeros desplazarse a Zaragoza desde Barcelona, Logroño, Pamplona o Lérida entre otras ciudades del norte y sur peninsular.