La muerte del futbolista alevín de Stadium Casablanca Óscar Lou, como consecuencia de una virulenta enfermedad que se le detectó hace menos de un mes, ha causado profundo dolor en el fútbol aragonés, del que incluso se ha hecho eco el presidente Mariano Rajoy a través de Twitter, expresando sus condolencias.

El club zaragozano comunicó ayer en su página web el fallecimiento de su joven jugador, de 10 años, circunstancia por la cual han recibido "innumerables muestras de apoyo y afecto hacia Óscar y su familia".

Las diferentes secciones deportivas del club del Canal Imperial tienen previsto guardar un minuto de silencio en las distintas competiciones en las que tomen parte este fin de semana.

El Mann Filter, equipo que compite en la Liga Femenina y pertenece a la sección de baloncesto, ha sido autorizado por la Federación Española para que se guarde un minuto de silencio en el partido que le enfrentará al Bembibre.

Además, la Federación Aragonesa de Fútbol ha comunicado su solicitud a todos los clubes que guarden un minuto de silencio en todos los encuentros del fútbol aragonés.

También se guardará un minuto de silencio en el Trofeo Stadium Casablanca-Ibercaja Ciudad de Zaragoza" de duatlón que se disputará el domingo en los Pinares de Venecia de la capital aragonesa.

El club informa en su página web de que hasta el momento ya se han superado el millar de condolencias recibidas de autoridades, clubes deportivos, personas y entidades de todo tipo.