CCOO de Industria ha agradecido hoy el respaldo de los trabajadores de Opel en Figueruelas (Zaragoza) al preacuerdo de convenio colectivo suscrito entre la dirección y la mayoría del comité y que ha sido "una decisión valiente y responsable".

En un comunicado, el sindicato añade que "lamenta el chantaje al que se somete a las plantillas de la industria del auto cada vez que una factoría aspira a un nuevo modelo".

"CCOO no tiene ninguna duda de que los trabajadores y las trabajadoras de Opel han tomado la decisión correcta", señala el sindicado que tacha de "salvaje" la competencia entre centros productivos y de "vergonzoso" el comportamiento de las multinacionales.

"A este sindicato le parece inconcebible que el modelo que se aplica a la industria española del auto sea el de competir por bajos salarios. Aportar valor añadido debe ser prioritario", concluye.

La plantilla de Opel ha refrendado un preacuerdo firmado pocas horas antes de que expirara el plazo dado por la empresa y tras el anuncio de que la compañía pensaba paralizar el proyecto del nuevo Corsa e inversiones en Figueruelas.