SUCESOS EN ARAGÓN

Roban en la misma noche 30.000 € de dos tiendas de la cadena Juguettos en Zaragoza

Los sospechosos reventaron las cajas fuertes y hasta anularon la alarma / Los asaltos ocurrieron en Puerto Venecia y en el Centro Comercial Grancasa

Uno de los ladrones se escondió entre juguetes antes del robo.

Uno de los ladrones se escondió entre juguetes antes del robo. / PV

Las jugueterías hacen en estas fechas navideñas su particular agosto con Papá Noel y Reyes Magos. Una circunstancia conocida por los amigos de lo ajeno y muestra de ello es el robo sufrido por la cadena Juguettos en dos tiendas en Zaragoza. El o los responsables del asalto consiguieron llevarse más de 30.000 euros, tras reventar las cajas fuertes de ambos establecimientos situados en los centros comerciales de Grancasa y Puerto Venecia.

Los hechos, que ya está investigando la Policía Nacional, habrían tenido lugar en la noche del 30 al 31 en estas tiendas, tras haberse cerrado al público. La sorpresa se la llevaron al día siguiente las dos encargadas que fueron a abrir las tiendas y que al acceder a la zona reservada para el personal vieron que las cajas de caudales estaban forzadas y que el dinero que había en el interior se había esfumado.

Rápidamente echaron mano de las cámaras de seguridad instaladas en ambos comercios y cuyas imágenes serán importantes a la hora de identificar a los sospechosos. Según pudo saber EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, uno de los ladrones llegó al Juguettos de Grancasa sobre las 21.00 horas y se escondió en una de las estanterías, llegando a colocarse varias cajas de gran tamaño delante y así no poder ser visto. Una vez la tienda apagó sus luces y el personal puso la alarma, el ladrón se fue al lugar en el que estaba la caja fuerte y la forzó con alguna herramienta haciendo palanca.

Tras conseguir el botín, abandonó el establecimiento por una puerta trasera de emergencia, sin activar ningún tipo de alarma.

Puerta desmontada

Hecho similar se produjo en el Juguettos de Puerto Venecia, si bien, en este caso, desconocen la hora en la que accedió a la tienda y cómo lo hizo. No obstante, la encargada de abrir el establecimiento se llevó la sorpresa cuando descubrió que la puerta principal de acceso se encontraba desmontada desde el interior.

Cuando entró esta empleada, vio que una caja fuerte había sido lanzada al pasillo y la otra estaba forzada, al igual que en el caso del centro comercial situado en el barrio del Actur.

Ante el mismo modus operandi, la investigación la asumirá la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón de la mano de Policía Científica que se trasladó hasta los dos comercios para intentar coger huellas y poder identificar al sospechoso o sospechosos de estos robos con fuerza. Por el momento no ha habido detenidos.

Inicialmente los ladrones solo se habrían llevado dinero, ningún juguete de los que se venden en esta conocida cadena. No necesitarán porque ante el evidente delito cometido los Reyes Magos no les darán regalo alguno. Solo carbón.