Cinco goles ha logrado el Granada en 12 partidos de esta Liga y en su casillero figuran doce puntos. A esa cifra de tantos hay que añadirle los dos que logró ante el Mallorca en el encuentro que se suspendió por la agresión a un asistente con 2-1 en el marcador a favor de los andaluces y con media hora por delante que se disputará el 7 de diciembre. Son, pues, siete goles reales y 15 puntos virtuales, a falta de esos treinta minutos y de ver si es capaz de mantener la renta ante el conjunto bermellón en Los Cármenes.

El del Granada es es el peor ataque del campeonato porque le cuesta un mundo marcar, más que a nadie --se mide mañana a la peor defensa, la del Zaragoza, con 27 goles en 13 partidos--, pero sus tantos son de oro puro. Contando solo los partidos finalizados, cada una de las cinco dianas del conjunto de Fabri supone 2,4 puntos. Ningún equipo de la Liga puede presumir de semejante valor de sus tantos.

Reparto democrático

Íñigo López, Uche, Siqueira, Martins, Geijo, Mikel Rico y Fran Rico componen la lista de goleadores del conjunto granadino, todos con una diana. Mayor democracia anotadora es imposible. Es verdad que en ocho partidos los andaluces se quedaron sin marcar, incluidas dos tablas sin goles ante el Atlético y el Racing, lo que habla de sus dificultades ante el gol. Sin embargo, todas las dianas anotadas les han servido para sumar. Firmaron las victorias ante el Sevilla (1-2), el Athletic (0-1), ambas fuera de casa, y el Villarreal (1-0), además del empate ante Osasuna (1-1).