Para hoy está prevista una reunión en el club entre Iribarren, Prieto y Manolo Jiménez que permita avanzar en las gestiones abiertas en los fichajes. La intención del club es intentar cerrar al menos dos incorporaciones esta semana, pero la entidad se está encontrando con no pocas dificultades para fichar dada la situación económica y deportiva, además del propio proceso concursal. Las peticiones prioritarias están claras --dos centrales, un centrocampista y un delantero--, aunque también podría llegar un extremo y un lateral.

La opción de Colunga (Getafe) es en la que más se ha trabajado, pero la dificultad económica de la cesión y la competencia del Sporting la dificultan. La llegada de Alexis (Sevilla) también tiene demasiadas aristas, sobre todo la ficha del central. Ernesto (Guadalajara) y Cala (AEK) son frentes abiertos y Mosquera (Getafe) ha sido ofrecido y encaja. "He pedido futbolistas que conozco o que han trabajado conmigo, pero se van de presupuesto", decía ayer Jiménez en Aragón TV.

En la reunión de hoy también se va a hablar de salidas. El técnico quería ver competir al equipo para decidir si las hay. Juárez, Barrera o Leo Franco son algunos de los que están en la rampa para irse, mientras que también se iría Lafita si el club obtiene un traspaso. Y está Obradovic. Fuentes de la entidad aseguran que su situación para salir seguro no ha cambiado y tampoco a sus agentes se les ha dicho que lo haya hecho. Sin embargo, Jiménez le abrió una puerta ayer: "Está entrenando bien. Si se lo gana, tendrá la oportunidad", dijo.