Alvaro González, procedente del Racing de Santander, fue presentado ayer en Navaleno como nuevo jugador del Real Zaragoza. El joven central llegó por la mañana a la capital aragonesa, donde pasó el pertinente reconocimiento médico, y después se trasladó hasta Navaleno, donde el resto de la plantilla está realizando el primer stage de la pretemporada para ser presentado como el segundo fichaje del Real Zaragoza. Como ya ocurrió con Paco Montañés, fue Manolo Jiménez quien dio a conocer al nuevo jugador ante los medios de comunicación destacando de él su "juventud" y "polivalencia" sobre el terreno de juego. "Álvaro es un jugador que siempre ha sido objetivo de seguimiento por parte de los equipos en los que yo he estado. Finalmente ha podido venir al Real Zaragoza a ayudarnos y reforzarnos en la defensa. Seguro que su adaptación va a ser buena porque viene con muchas ganas", aseguró el técnico zaragocista, antes de concederle la palabra al jugador.

Álvaro, que lleva formándose desde el 2003 en las categorías inferiores racinguistas, aseguró en su presentación que llegaba al Zaragoza para "seguir creciendo como futbolista" y que esperaba "una temporada buena para todos". Además, desveló la razón que le hizo decantarse finalmente por el club aragonés. "He venido por la ilusión que pusieron en ficharme. Creo que lo mejor que puedes hacer es ir donde te quieren", dijo el central, a lo que añadió: "El Zaragoza mostró empeño en que yo viniera y eso me tiró para adelante. Este club me ha dado la oportunidad de seguir trabajando en Primera División y ahora tendré que trabajar para ganarme un puesto en el equipo".

UN HISTÓRICO En cuanto a su posición sobre el campo, Álvaro aseguró que la de central es la posición que más le gusta, pero que no le importa jugar como lateral. "De central es una posición en la que he jugado más. Si tengo que jugar de lateral lo haré encantado. Vengo a ganarme un puesto y jugaré en la posición que haga falta". El nuevo jugador del Real Zaragoza tan solo tiene 22 años y un año de experiencia en Primera División con el Racing de Santander, además de una ilusión tremenda por seguir creciendo en un club al que califica de histórico. "Soy muy joven pero sé que el Real Zaragoza ha ganado muchas Copas del Rey. Me suena como un histórico de esta competición. Yo vengo a un equipo de Primera División y eso para mí es muy importante. Ojalá que con mi grano de arena el Zaragoza haga buenas cosas", confesó el jugador cántabro.

En su presentación, el nuevo central del Real Zaragoza también tuvo palabras de agradecimiento y admiración para Manolo Jiménez, el que desde ayer es su nuevo entrenador. "Sabía que venía a un equipo donde la base va a ser el trabajo. Desde que está Jiménez se han asentando unas bases y no sé cuándo tendrán su fruto, pero dentro de poco llegarán", declaró Álvaro, a lo que añadió: "Soy un jugador que no destaco por nada en especial y si he llegado hasta aquí ha sido por trabajo. 30 partidos en Primera no es que no sean nada, pero tampoco es para estar satisfecho. Tengo que seguir trabajando y ojalá pueda cumplir muchos más".