A grandes problemas, grandes remedios. Eso debió de pensar ayer José Luis Abós antes de plantar batalla al Valencia Basket en el Príncipe Felipe. Con problemas en el perímetro debido a la baja de Stefansson y el pequeño bache de rendimiento de Roll, que ayer firmó -2 de valoración, Abós salió con Llompart y Van Rossom, los dos bases del equipo. A la postre, fueron parte importantísima del triunfo. Juntos, incluso revueltos si se necesita, Pedro Llompart y Sam Van Rossom contagian su buen momento al colectivo.

Hace ya muchos encuentros que vienen actuando juntos, sin embargo, no fue hasta ayer cuando fueron la apuesta desde el comienzo. El formidable partido que completaron ambos fue el principal motivo para que el CAI Zaragoza retuviese la victoria frente al Valencia. Van Rossom actuó en la posición de escolta, demarcación que no es algo desconocido para el jugador belga, ya que en su estancia en Italia --cuando recaló en el Scavolini Pesaro-- ya adquirió amplia experiencia jugando de 2. El belga acabó ayer como máximo anotador, junto a Norel, con 17 puntos. Además, los aderezó con 20 de valoración.

El otro chófer de lujo que ayer guió con oficio y maestría al CAI, Llompart, se fue a 24 de valoración, siendo el máximo contribuyente en este aspecto junto con Norel. El base balear completó ayer su segundo partido consecutivo ofreciendo la mejor tarjeta del equipo en valoración. Frente a Cajasol la semana pasada, fue el mayor responsable del botín conseguido, con 30 de valoración.

Eficiencia

Los dos bases del CAI, que viven su mejor momento del curso, presentaron una tarjeta similar, en lo acertado, en el lanzamiento. Más liberado de la faena de dirigir el juego, Van Rossom pudo afinar la puntería desde el perímetro, consiguiendo unos buenos porcentajes de 50% en tiros de tres y de dos.

De matrícula de honor fueron dos de los tres triples --uno, agotada la posesión-- conseguidos por el belga, cuando más apretaba el Valencia. Van Rossom se volvió a destapar, un partido más esta temporada --sin duda la mejor de las tres que ha jugado en Zaragoza--, como motivo importante del buen resultado cosechado. En el otro punto de mando, Llompart dirigió con sabiduría, acelerando o aportando pausa cuando fue necesario. Con 6 asistencias fue el máximo asistente del partido y nuevamente un seguro desde el tiro libre (7/8). El CAI se agarró a sus bases. Dirigen, lideran, anotan y defienden. Por separado son grandes, juntos ejecutaron al Valencia. Fueron letales.