Los secretarios de las federaciones de Industria de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Teruel, Aurelio Rodrigo y Antonio Herrero, respectivamente, han considerado que el Gobierno de Aragón "no quería llegar a ningún acuerdo" en la Mesa de la Minería de Aragón que se ha celebrado este lunes.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Federación de Industria de UGT-Teruel, Aurelio Rodrigo, ha asegurado que después de que la reunión de la Mesa de la Minería acabara sin acuerdo "estamos desazonados" porque "desde el primer momento se vio que la presencia de Antonio Suárez --el consejero de Política Territorial e Interior-- era para reventar la reunión porque no querían llegar a ningún acuerdo".

Así, Rodrigo ha recalcado que el consejero de Política Territorial "tiene el dudoso honor de ser el primero que preside una Mesa de la Minería que no alcanza acuerdos".

De esta forma, el secretario de la Federación de Industria de UGT-Teruel ha insistido en que está "cabreadísimos" porque "estamos hartos de palabras y de que no pasen a los hechos".

Asimismo, ha señalado que desde el Gobierno de Aragón "son muy dados a defender el carbón, pero cuando se tienen que comprometer realmente no lo han hecho".

"Queda muy bonito hacerse la foto diciendo que Rudi recibe a los mineros, a los taxistas o a los paracaidistas, me da lo mismo, estamos cabreados, nos ningunean, nos engañan y nos intentan torear, pero no vamos a pasar por ahí", ha apostillado.

Compromiso del carbón

Por su parte, el secretario de Industria de CC.OO. en Teruel, Antonio Herrero, ha opinado que en Aragón "no hay un compromiso tajante con el carbón".

Respecto a la Comisión de Seguimiento que se celebra este martes en Madrid ha destacado que "la cosa está difícil" porque "nos plantean que el déficit hay que cumplirlo a la centésima y que de ahí no se pueden salir".

"Tenemos pocas esperanzas y no entendemos la buena disposición que hay para solucionar otros problemas más costosos, como Bankia, y la poca para los mineros", por lo que la única explicación que encuentran es que "quieren cargarse el sector".

Por todo ello, se mantienen para este miércoles, 30 de mayo, la caravana de unos cien vehículos que saldrán a las 8.00 horas de Andorra para llegar al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.