Uno de los elementos que hacen ser optimista a Zaragoza en Común de cara a las negociaciones con PSOE, Ciudadanos y Chunta es la importante coincidencia en muchos de los elementos programáticos. En el caso del PSOE, Raúl Burillo explicó ayer que respaldar a Pedro Santisteve como alcalde significaría "tal vez sea esta la ocasión de poder llevar a cabo por fin su programa", ironizando con que nunca hacen lo que prometen antes de las elecciones. Aunque en este caso, la mayor tranquilidad es la de considerar que las conversaciones con los socialistas en el consistorio no se verán afectadas, en ningún caso, con las que se produzcan entre el PSOE y Podemos e IU para el Gobierno de Aragón. "Queremos que ambos sean bien tratados pero no vamos a entrar en ella porque también son muchas las personas independientes que forman parte de la plataforma de unidad popular que es Zaragoza en Común".

En el caso de Chunta Aragonesista, la sintonía va incluso más allá. "Tenemos a formaciones como Equo o Demos+ que han concurrido junto a ella en las elecciones europeas y nos gusta mucho su programa", apuntó Burillo, quien también se mostró deseoso de tener una "legislatura tranquila" con los nacionalistas.

En el caso de Ciudadanos, tampoco le cierra las puertas ZeC, pese a que "no se entiende que primero critique el bipartidismo y ahora diga que debería gobernar la lista más votada". En su caso, opinan que comparten "muchos postulados de regeneración democrática" y este puede ser un buen argumento para entenderse.