"Hoy vemos que el Gobierno de España ha hecho los deberes y que, gracias a las medidas adoptadas, nuestro país ni ha sido intervenido ni atraviesa una situación como la de Italia". La situación económica de la Unión Europea centró el discurso ayer de la cabeza de lista del PSOE por Zaragoza, Pilar Alegría, quien acudió a un mitin en Cariñena, acompañada por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias.

"Lo que estamos viviendo estos días es una prueba de las mentiras que el PP ha dicho sobre la crisis. Hoy vemos también que, pese a lo que ha venido diciendo el PP, esta crisis es global", añadió la candidata, que se esforzó por defender las medidas tomadas por el Ejecutivo socialista.

"Solo el haber tomado decisiones a tiempo, pese a que hayan sido impopulares, nos ha permitido evitar que las próximas generaciones de españoles se conviertan en europeos de segunda. Todas esas decisiones, adoptadas en solitario, sin el más mínimo apoyo del PP, han permitido que hoy España pueda afrontar la salida de la crisis por sí misma", indicó. Iglesias, por su parte, quien aseguró que "un país como Italia, con un Gobierno de la derecha, no tomó las decisiones adecuadas en su momento y hoy estamos viendo que ha puesto en riesgo a toda Europa".

ACUERDO POR LAS PENSIONES Por otro lado, Pilar Alegría no cometió un lapsus, tal y como informó ayer este diario por error, al mencionar el acuerdo al que llegaron sindicatos y Gobierno para reformar las pensiones. Tras meses de debate y polémicas, ambas llegaron a un acuerdo social para su reforma que se refrendó en febrero de este año.