Entre los proyectos desarrollados por el centro de I+D+i de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), destaca un banco portátil monitorizado para el análisis geométrico y equilibrado de un vehículo de una forma rápida y precisa. El objetivo es poder materializar un sistema que permita el control preciso de todos los parámetros geométricos del vehículo, ya que este aspecto interviene de forma muy importante en el comportamiento y reacciones de un vehículo en movimiento.

También relacionado con los coches está el proyecto sobre avances en la seguridad pasiva. Para la realización de ensayos de impacto se requiere la utilización de un péndulo de Impacto con el se consiguen velocidades de ensayo de 8 metros por segundo cuyo impactor normalizado es sustituido en función del ensayo a simular. El objetivo es la obtención de medidas de aceleración, fuerza curvas tensión-deformación...

Además de la automoción, la EUPLA ha investigado aplicaciones en otras materias como la vela, gracias a la implantación del sistema de navegación Racing BRAVO en la embarcación ´Bribón´ durante regatas como Zegna, Godó, Freixenet y Copa del Rey.

Otros proyectos están relacionados con asistencia de ensayos pirotécnicos (ARIANE 5), de ensayos de antenas (ASCAT), ensayos sobre estructuras LHC o desarrollo de hardware para telecomunicaciones.