Casi 9.000 personas se han inscrito desde el pasado 27 de septiembre en la web de empleo del Grupo Aramón, para trabajar durante la próxima temporada de esquí en sus cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares. Los datos registrados esta campaña suponen un aumento del 40% en el número de candidatos respecto al pasado año, cuando se recogieron 6.350 currículos.

Aramón, que se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí, ha ofertado un amplio abanico de posibilidades de empleo en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento e innivación, entre otras. Esta temporada el grupo racionalizará al máximo las contrataciones debido al plan de ajuste en el que se halla inmerso y que le obliga a reducir gastos.

Los puestos más demandados han sido los de la rama de hostelería (camarero, cocinero, ayudante de cocina), seguido de taquillas, remontes y atención al cliente. El perfil del solicitante es un hombre o mujer joven, de 30 años de media. Por comunidades, el 25% procede de Aragón, un 17% de Andalucía, el 13% de la Comunidad Valenciana, el 7,5% de Cataluña y el 5% de Madrid.