El sindicato CCOO exigió ayer al Gobierno de Aragón una solución "inmediata" de los problemas de abastecimiento en los centros sanitarios. A través de su portavoz, Juan Urdániz, el colectivo expuso su queja ayer en una reunión mantenida con el director general de Planificación y Aseguramiento del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, al que trasladaron la "preocupante" situación de "desabastecimiento" y las "repercusiones que está teniendo sobre la asistencia sanitaria que se presta a los aragoneses".

Asimismo, CCOO exigió del departamento una actuación destinada a evitar situaciones "como las vividas durante las últimas semanas de diciembre y el comienzo del año en curso, debido al desabastecimiento de material sanitario de uso común y necesario para prestar una asistencia adecuada".

Para el sindicato, la situación vivida estos días en los centros sanitarios "es una consecuencia directa de las políticas económicas que se están aplicando a los servicios públicos esenciales" y, en concreto, "de la modificación del artículo 135 de la Constitución Española, que antepone el cumplimiento presupuestario a la prestación de servicios tan importantes como los sanitarios", apunta.

Urdániz situó la raíz del problema en el "cierre" el pasado mes de diciembre del sistema informático con el que se realizan las peticiones de material. Entonces, el Salud alegó un fallo informático que se subsanó de forma inmediata, pero CCOO sostiene que la decisión se adoptó "por cuestiones presupuestarias".