El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la resolución de los 45 contratos predoctorales para el período 2016-2020, cuyos beneficiarios comenzarán su actividad el próximo mes de octubre.

La cuantía prevista para la convocatoria es de 3.780.000 euros y el importe de la ayuda a los centros de investigación donde los beneficiarios realizarán su labor será el mismo durante los cuatro años de contrato.

Este año, la retribución mensual se aumenta en unos 200 euros a la que venía establecida en anteriores convocatorias (1.400 euros por doce mensualidades).

La convocatoria pretende contribuir con los gastos de contratación que lleven a cabo los centros y organismos públicos de investigación, así como las universidades públicas y privadas que desarrollen su actividad en Aragón. Estos deberán incorporar jóvenes investigadores que dentro de sus estudios de doctorado realicen actividad investigadora en proyectos específicos y novedosos.

Entre las áreas en las que realizarán su labor los beneficiarios se encuentran la biomédica, agricultura y veterinaria, ciencias experimentales y matemáticas, ciencias humanas, ciencias sociales, y tecnológica.

La dirección general de Investigación e Innovación trabaja ya en la convocatoria del 2017-2021 que se lanzará tras el verano y que, de nuevo, elevará el número de contratos hasta los 60.