La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgó ayer a puerta cerrada a Jorge Rafael B. P., por, supuestamente, agredir sexualmente a su hijastra y a una amiga de esta, de 7 y 9 años e, incluso contagiar un herpes incurable a una de ellas. Según pudo saber EL PERIÓDICO, el procesado negó ser el autor de los delitos que se le acusan. Tras rechazar los cargos por los que la Fiscalía solicita que sea condenado a penas que suman 19 años de prisión, este vecino de la capital aragonesa oyó el informe de los especialistas del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en el que se destaca que el virus que afecta a una de las menores es coincidente con el que presenta el propio Rafael B. P.

Los médicos resaltaron que es una lesión de carácter crónico y latente, con posibles brotes intermitentes, para la que no hay tratamiento salvo para disminuir la intensidad de los mismos, cuya frecuencia es impredecible.

Los hechos que fueron juzgados ayer se remontan a marzo del 2016 y se sitúan en la vivienda en la que Rafael B. P., de 35 años, residía junto a su pareja y la hija de esta. Un día se dio la circunstancia de que el acusado se quedó a solas con las dos menores y aprovechó para cometer una de las agresiones, según la acusación pública que destaca que, abusando de la confianza que tenía con ambas, entró en la habitación en la que estaban jugando y les pidió que se quitaran las bragas y se pusieran encima de la cama como si fuera perritos. Las menores le hicieron caso y él llevó a cabo tocamientos con las manos y también con su pene, tanto en la zona genital como anal. Además, intentó que le hicieran una felación, llegando a agarrarlas de la nuca, y después se masturbó delante de ellas y les enseñó vídeos pornográficos. No fue el único episodio, su hijastra llegó a encerrarse en el baño por miedo.

Diez días después, la madre de la más pequeña la llevó al médico porque se quejaba de picores en sus genitales, momento en que le contó lo que había sucedido en casa de su amiga y lo que había hecho Jorge Rafael B. P. Tras hacerle unas pruebas, dio positivo al herpes simple IGC, enfermedad de transmisión sexual.