La plataforma de afectados por la oferta de empleo público del Salud no ceja en sus reclamaciones y ayer mismo volvió a encerrarse en el centro de salud de Sagasta, con el objetivo de que la consejería reconsidere la distribución de plazas de la oposición y oferte un número mayor en Zaragoza capital y su entorno. La protesta comenzó a las 18.00 horas con una concentración a la que acudieron decenas de médicos y pediatras acompañados en algunos casos por sus familias. Tras ella procedieron a encerrarse en el vestíbulo del ambulatorio.

Tuvieron lugar algunas escenas de tensión, puesto que el vigilante del centro de salud se mostró reacio a dejarles entrar en las instalaciones, aunque finalmente permitió el acceso a grupos reducidos. La plataforma quiere de esta manera seguir mostrando su rechazo a la política de recursos humanos del Departamento de Salud y Consumo que dirige Luisa María Noeno. "Seguimos pidiendo soluciones al conflicto y de no ser así dimisiones, al haber demostrado una gran incompetencia para solucionar el problema que ellos mismos han creado", indicaron desde el colectivo, que es la tercera vez que se encierra en este mismo centro de salud. La primera vez fueron desalojados por la Policía y la segunda abandonaron la protesta como signo de buena voluntad.

ERRORES Este colectivo considera que ha habido errores en la proporcionalidad en la asignación de plazas dentro de cada sector sanitario tal y como marca el real decreto 1/1999, "algo que desde el Departamento de Salud y Consumo, y un mes después de que empezara el conflicto, aún no han sido capaces de aclarar".

"Todo esto agravado además por la nefasta política de recursos humanos del Salud y la falta de voluntad de negociar por parte del departamento", añadieron.

La plataforma está ultimando un dossier con toda la información generada durante el mes que dura ya el conflicto, que se entregará a todos los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón, a fin de que valoren el problema y tomen las iniciativas que consideren necesarias.

Asimismo, los médicos y pediatras afectados realizaron un llamamiento para pedir apoyo a la población aragonesa.