+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUDA AL SECTOR AGRARIO

Agroseguro ha abonado 30 millones por daños en herbáceos

En Aragón han recibido indemnizaciones por daño en 132.000 hectáreas

 

EFE
09/08/2018

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha abonado ya 30 millones de euros en indemnizaciones por daños en cultivos herbáceos por la meteorología adversa -665.000 hectáreas, sobre todo por pedrisco, de ellas 132.000 en Aragón-, lo que supone la mitad del total.

En un comunicado, Agroseguro ha explicado que los pagos continuarán a lo largo del mes de agosto, según concluyan las tasaciones de las zonas de recolección mas tardía.

Según ha recordado, las lluvias han beneficiado el desarrollo del cultivo, pero se han registrado más siniestros por "las reiteradas tormentas de pedrisco", especialmente a lo largo del mes de julio, las inundaciones y daños causados por la fauna. En total se han registrado ya siniestros en casi 665.000 hectáreas.

Por comunidades autónomas, Castilla y León es la más afectada (290.000 hectáreas), seguida de Castilla-La Mancha (140.000) y Aragón (132.000), que suman el 85 % del total nacional.

Las tasaciones de los daños se iniciaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se han ido intensificando en todas las zonas a medida que se ha generalizado la recolección; actualmente, ya se ha peritado el 95 % de la superficie reclamada hasta la fecha.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.